Certificado de profesionalidad Gestión de Marketing y Comunicación COMM0112

Certificado de profesionalidad parcial

Descripción del curso:

Con el curso de gestión de marketing y comunicación parcial obtendrás  el título de varios módulos correspondientes al Certificado de Profesionalidad de Gestión de Marketing y Comunicación.

-Código del curso: COMM0112

-Familia profesional: COMERCIO Y MARKETING

-Área profesional: Marketing y relaciones públicas

-Horas: 460

-Nivel de cualificación profesional: 3

Gestión de marketing y comunicación

Competencias adquiridas Gestión de Marketing y Comunicación

Con este curso aprenderás a asistir en la definición, organización, difusión y supervisión de acciones promocionales y eventos, de planes de marketing y comunicación, y realizar actividades auxiliares de organización y seguimiento al plan de medios, para lanzar y prolongar la
existencia de productos, servicios y marcas, reforzando la imagen de la organización.

Ámbito profesional:

Desarrollarás la actividad profesional por cuenta propia y ajena, en los departamentos de marketing, comunicación y
gabinetes de prensa y comunicación de cualquier empresa u organización, y en empresas de comunicación,
agencias de publicidad y eventos del ámbito público y privado.

Sectores productivos:

  • En el sector de servicios a empresas, aunque con un marcado carácter transectorial.

Ocupaciones y puestos de trabajo

Módulos Gestión de Marketing y Comunicación (Parcial)

MF1007_3: Sistemas de información de mercados. (180 horas)

Unidades formativas:   

  • UF1779: Entorno e información de mercados. (60 h)
  • UF1780: Investigación y recogida de información de mercados. (60h)
  • UF1781: Tratamiento y análisis de la información de mercados. (60h)

MF2185_3: Políticas de Marketing. (100 horas)

Unidades formativas:

  • UF2392: Plan de marketing empresarial. (70h)
  • UF2393: Control y seguimiento de políticas de marketing. (30h)

MF2188_3: Organización y control del plan de medios de comunicación . (90 horas)

  • UF2398: Plan de medios de comunicación e Internet. (60h)
  • UF2399: Evaluación y control del plan de medios.

MF2189_3: Elaboración de materiales de marketing y comunicación autoeditables. (90 horas)

  • UF2400: Técnicas de diseño gráfico corporativo.
  • UF2401: Gestión de contenidos web.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad