Certificado de profesionalidad Gestión de Marketing y Comunicación COMM0112
Certificado de profesionalidad parcial
Descripción del curso:
Con el curso de gestión de marketing y comunicación parcial obtendrás el título de varios módulos correspondientes al Certificado de Profesionalidad de Gestión de Marketing y Comunicación.
-Código del curso: COMM0112
-Familia profesional: COMERCIO Y MARKETING
-Área profesional: Marketing y relaciones públicas
-Horas: 460
-Nivel de cualificación profesional: 3
Competencias adquiridas Gestión de Marketing y Comunicación
Con este curso aprenderás a asistir en la definición, organización, difusión y supervisión de acciones promocionales y eventos, de planes de marketing y comunicación, y realizar actividades auxiliares de organización y seguimiento al plan de medios, para lanzar y prolongar la
existencia de productos, servicios y marcas, reforzando la imagen de la organización.
Ámbito profesional:
Desarrollarás la actividad profesional por cuenta propia y ajena, en los departamentos de marketing, comunicación y
gabinetes de prensa y comunicación de cualquier empresa u organización, y en empresas de comunicación,
agencias de publicidad y eventos del ámbito público y privado.
Sectores productivos:
- En el sector de servicios a empresas, aunque con un marcado carácter transectorial.
Ocupaciones y puestos de trabajo
- Técnicos en publicidad y/o relaciones públicas.
- Técnicos en organización de ferias y eventos.
- Técnicos en Marketing.
- Organizador de eventos de marketing y comunicación.
- Auxiliares de medios en empresas de publicidad
Módulos Gestión de Marketing y Comunicación (Parcial)
MF1007_3: Sistemas de información de mercados. (180 horas)
Unidades formativas:
- UF1779: Entorno e información de mercados. (60 h)
- UF1780: Investigación y recogida de información de mercados. (60h)
- UF1781: Tratamiento y análisis de la información de mercados. (60h)
MF2185_3: Políticas de Marketing. (100 horas)
Unidades formativas:
- UF2392: Plan de marketing empresarial. (70h)
- UF2393: Control y seguimiento de políticas de marketing. (30h)
MF2188_3: Organización y control del plan de medios de comunicación . (90 horas)
- UF2398: Plan de medios de comunicación e Internet. (60h)
- UF2399: Evaluación y control del plan de medios.
MF2189_3: Elaboración de materiales de marketing y comunicación autoeditables. (90 horas)
- UF2400: Técnicas de diseño gráfico corporativo.
- UF2401: Gestión de contenidos web.