Gestión de marketing y comunicación

Certificado de profesionalidad (parcial) Gestión de Marketing y Comunicación COMM0112

Descripción del curso:

Con el curso de gestión de marketing y comunicación parcial obtendrás  el título de varios módulos correspondientes al Certificado de Profesionalidad de Gestión de Marketing y Comunicación.

-Código del curso: COMM0112

-Familia profesional: COMERCIO Y MARKETING

-Área profesional: Marketing y relaciones públicas

-Horas: 460

-Nivel de cualificación profesional: 3

Gestión de marketing y comunicación

Competencias adquiridas Gestión de Marketing y Comunicación

Con este curso aprenderás a asistir en la definición, organización, difusión y supervisión de acciones promocionales y eventos, de planes de marketing y comunicación, y realizar actividades auxiliares de organización y seguimiento al plan de medios, para lanzar y prolongar la
existencia de productos, servicios y marcas, reforzando la imagen de la organización.

Ambito profesional:

Desarrollarás la actividad profesional por cuenta propia y ajena, en los departamentos de marketing, comunicación y
gabinetes de prensa y comunicación de cualquier empresa u organización, y en empresas de comunicación,
agencias de publicidad y eventos del ámbito público y privado.

Sectores productivos:

  • En el sector de servicios a empresas aunque con un marcado carácter transectorial.

Ocupaciones y puestos de trabajo

Gestión de Marketing y Comunicación (Parcial)

MÓDULOS
MF1007_3: Sistemas de información de mercados. (180 horas)

Unidades formativas:   

  • UF1779: Entorno e información de mercados. (60 h)
  • UF1780: Investigación y recogida de información de mercados. (60h)
  • UF1781: Tratamiento y análisis de la información de mercados. (60h)
 
MF2185_3: Políticas de Marketing. (100 horas)

Unidades formativas:

  • UF2392: Plan de marketing empresarial. (70h)
  • UF2393: Control y seguimiento de políticas de marketing. (30h)
 
MF2188_3: Organización y control del plan de medios de comunicación . (90 horas)
  • UF2398: Plan de medios de comunicación e Internet. (60h)
  • UF2399: Evaluación y control del plan de medios.
 
MF2189_3: Elaboración de materiales de marketing y comunicación autoeditables. (90 horas)
  • UF2400: Técnicas de diseño gráfico corporativo.
  • UF2401: Gestión de contenidos web.
¿Te interesa realizar el certificado de profesionalidad (parcial) de Gestión de Marketing y Comunicación?
Contacta con nosotros y solicita más información
Atención al cliente consumidor o usuario